La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha calificado de «insulto a la ciudadanía» de la isla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2015 que destina 30 millones a la pitiusa mayor.
El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha manifestado su indignación por el que hecho que no haya ninguna partida para la construcción de los nuevos Juzgados en 2015, y «que Eivissa sea la única isla sin presupuesto para el convenio de carreteras porque el Consell ha sido incapaz de iniciar ni una sola obra en estos 4 años».
Torres ha recordado que durante el último ejercicio con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente de Gobierno, las Pitiusas recibieron un total de 73,1 millones de euros, y lo ha contrastado con el presupuesto de 2015, que estipula una cantidad inicial de 30 millones.
Según el político socialista, la actual legislatura del PP ha supuesto para las Pitiüses la pérdida de 180 millones de euros.
«Es el dinero de más que habríamos recibido si se hubiera mantenido las inversiones que teníamos en el 2011», ha asegurado y ha añadido que tanto al diputado popular Enrique Fajarnés, como al senador José Sala o el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, «se les tendría que caer la cara de vergüenza».
Por su parte, la diputada socialista Sofía Hernanz ha lamentado que la inversión per cápita en las Baleares sea de 86,3 euros por habitante, frente a una media estatal de 238,74 y frente a los 691,12 euros por persona de Castilla y León, o de los 500,70 euros por habitante de Galicia.
«Me ha dado vergüenza escuchar al conseller balear de Hacienda, José Vicente Marí, felicitándose por el aumento de la inversión en Baleares», ha reprochado Hernanz.
Hernanz ha exigido también explicaciones a los miembros del PP de Eivissa: «Le pido al senador Sala y al diputado Fajarnés que aparezcan y den explicaciones. ¿Qué han hecho durante todo este año?», se ha preguntado la diputada.
Ha definido los presupuestos de 2015 como «la culminación de una legislatura negra para Eivissa y Formentera en cuanto a inversiones del Estado». «Hemos sido maltratados y despreciados por el gobierno de Rajoy», ha dicho Hernanz.