No faltó nada en la jornada payesa que se celebró ayer en Santa Gertrudis, en el pozo de Gatzara. El día acompañó y el evento fue un éxito.
Este año la colla invitada al evento fue la de sa Bodega, de Vila. La convocatoria era a las 19,00 horas pero hasta las 20,00 no empezó el baile payés. Luego los más pequeños disfrutaron con las carreras de cañas y de sacos, y los mayores se animaron a jugar a bolos payeses, hechos de madera de higuera. Los ganadores fueron premiados con un televisor para el primer puesto, un lote de vino para el segundo y un corte de pelo para el tercero, y la primera mujer clasificada ganó un lote de la peluquería de Santa Gertrudis. Para los más pequeños también hubo recompensa, unas bolsas llenas de juguetes que se repartieron en lotes. Y lo que tampoco faltó fue el concurso de ucs.
Para coger energía tras tanta actividad, los puestos de comida no faltaron, con cocas, frita de cerdo, tortilla de patata, cocarrois, buñuelos, sobrasada, pasteles, palomitas y caramelos. Todo regado con un buen vino payés.
Esta jornada se celebra cada año con gran éxito en la explanada que hay delante del Pou de Gatzara, a un kilómetro de Santa Gertrudis, en la carretera de Sant Mateu.