La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, ha confirmado que retomarán el proyecto de construcción de plazas de aparcamiento en la avenida de Santa Eulària. Según ha recordado, serán plazas en batería «para cubrir las necesidades de los ciudadanos».
Así lo ha afirmado la alcaldesa en declaraciones a Europa Press, al destacar además que «el proyecto sin el parking subterráneo es el primero que se decidió y se paró al intervenir los arquitectos. Tras sondear todos los sectores, definitivamente la entrada al aparcamiento no se podía hacer frente al monumento del Pescador y tendría que estar en el Corsario, viendo que finalmente tráfico iba a haber, cuando lo que se pretendía era tener un paseo peatonal ganado para el ciudadano», ha explicado la primera edil.
Marí ha insistido en que se crearán plazas de parking dentro de la zona portuaria para vecinos, comerciantes y servicios y el resto se ubicarán en la avenida de entrada a Vila.
La alcaldesa ha reiterado que el aparcamiento subterráneo «subía casi un metro de la base del suelo, ya que no se podía hacer enterrado del todo, provocando un enorme impacto visual».
«Entre todos se decidió no construir esta instalación semisubterránea», ha insistido. Marí ha manifestado además que, por ahora, no está decidido que se construyan 180 plazas de aparcamiento en la zona portuaria, tal y como han anunciado desde APB.
«El número de plazas está por cerrar todavía, ya que en principio se habló de una sola hilera de vehículos en un lado», ha concluido. Sobre posibles acciones judiciales interpuestas por el Colegio de Arquitectos, Marí ha asegurado que «ellos son libres de hacer lo que quieran, aunque me extraña que, después de tantos años, de repente salgan con esto».