La Asociación de Afectados por la cantera de Ses Planes envió ayer sendas cartas al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, solicitándoles que los representantes de sus instituciones voten en contra de la ratificación del Proyecto de actualización de la restauración de la pedrera de Ses Planes o soliciten su retirada. Mañana está previsto su debate en el subcomité de Impacto Ambiental, una reunión a la que han sido convocados los vecinos.
La asociación no entiende los motivos para celebrar esta reunión "si la dirección general de industria ha pedido ya los nuevos informes sobre tráfico, accesos materiales de la cantera, ruido y emisiones nocivas" y considera que esto debería conducir a la prohibición del proyecto o su reenvío, de nuevo, a Medio Ambiente.
Asimismo ha criticado que en la primera votación no se tuvieron en cuenta "los problemas medioambientales y de salud pública que conllevan este tipo de proyectos".
El presidente de la agrupación, el excampeón de motociclismo Ángel Nieto, ha protestado en su carta porque entiende que el proyecto "no fue adecuadamente evaluado en muchos aspectos, tanto políticos como medioambientales" al no tener en cuenta "las alegaciones presentadas por esta asociación y por otros vecinos de manera particular".
En la carta, Nieto ha recordado que la Dirección General de Industria está solicitando nuevos informes y dictámenes por lo que ha añadido que "son sorprendentes unas prisas para ratificar una decisión cuyos parámetros están a punto de cambiar y cuyas consecuencias chocan con el sentir de los ciudadanos".