La Alianza Mar Blava ha presentado su proyecto de micromecenazgo 'Adopta un metro de mar', que desarrollará a través de su web para buscar financiación y promover la implicación de la sociedad en la conservación del Mediterráneo ante la amenaza de las prospecciones petrolíferas.
Según han explicado desde la entidad, esta propuesta surge tras el apoyo que ha generado la protección del Mediterráneo frente a la amenaza que supone la búsqueda de petróleo, expresado en las más de 128.000 alegaciones particulares registradas en el procedimiento administrativo del proyecto de sondeos acústicos de Cairn Energy en el golfo de Valencia y en las 150.000 firmas recogidas en Internet.
En la propuesta, se propone adoptar virtualmente el Mediterráneo a través de una aplicación informática. Así, sólo con diez euros por metro cuadrado se puede contribuir a proteger el mar Mediterráneo y a combatir las prospecciones petrolíferas.
«Ojalá esta campaña se convierta en el regalo de estas Navidades y que aquellas personas que aún no han decidido qué comprar a sus seres queridos, decidan hacerles un regalo original, como es adoptar un metro cuadrado de nuestro mar», han destacado desde Mar Blava.
Asimismo, han explicado que la iniciativa nace por la necesidad de recoger fondos para 2015 y han destacado que en enero puede haber novedades ya que «esperamos tener alguna noticia del Ministerio de Medio Ambiente y hay que prepararse para lo peor».
Se plantean denunciar los sondeos de 2013
Desde Mar Blava han informado que «también pensamos en presentar una denuncia en Fiscalía por los sondeos acústicos que se llevaron a cabo entre 2013 y 2014».
«Ahora mismo no tenemos fondos en caja, pero confiamos en esta campaña y en nuestros colaboradores para conseguirlos», han dicho desde Mar Blava. La web del proyecto está en cuatro idiomas.