Síguenos F Y T I T R

Serra asume el retraso de la radioterapia, pero defiende que llegará «en poco tiempo»

IBIZA - ENTREVISTA A VICENT SERRA , PRESIDENTE DEL CONSELL Y DEL PP DE IBIZA. | (c) Sergio G. Canizares

| Eivissa |

A pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas llega el momento de hacer balance. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, asegura que una de las principales metas que han conseguido en esta legislatura gira alrededor de la estabilidad económica que ha alcanzado la máxima institución insular. «El principal logro, dada la situación que nos encontramos en julio de 2011, es la estabilización y el saneamiento económico del Consell d’Eivissa, así como la reducción en el tiempo de pago a proveedores y una Ley de Financiación de Consells que garantiza el futuro económico y una buena dotación de las competencias propias», explicó Serra. En este sentido recordó que en 2011 «había deudas y facturas en los cajones y los proveedores tenían plazos de espera superiores a los 200 días. A día de hoy cobran a 12 días. Sea quien sea el próximo equipo de gobierno se encontrará el Consell más saneado en muchos años».

Metas a conseguir

El presidente de la máxima institución insular destacó que las buenas cifras turísticas y los récords de pasajeros y visitantes «son fruto de todos» y resaltó «el buen trabajo de promoción y creación de producto que se ha llevado a cabo desde el Consell». En cuanto a Sanidad recalcó la puesta en marcha del nuevo hospital de Can Misses y la residencia de Sa Serra en Sant Antoni. Otra de las principales metas que, según Serra, ha alcanzado el equipo de Gobierno en el Consell d’Eivissa se centra en la puesta en marcha de las obras de la carretera de Sant Joan «después de una compleja tramitación. Se ha reducido el impacto de las expropiaciones y se ha diseñado una ruta alternativa mucho más apropiada para ciclistas y cicloturistas, que será una realidad gracias a la reprogramación de los fondos estatutarios».

Sobre las metas a conseguir antes de las próximas elecciones destacó la radioterapia: «Si no ha sido una realidad en 2014 ha sido por temas estrictamente administrativos, pero una vez adjudicado este servicio será cuestión de poco tiempo». Además destacó que el traspaso de las competencias en promoción turística será «una realidad en 2015» de las que resaltó que Eivissa tendrá «la garantía de que recibirá cerca de un 20% de la cantidad destinada a promoción turística en Balears». Otra de las metas a conseguir se centra en poner en funcionamiento las 50 plazas en la residencia de Can Raspalls: «Con estas plazas, la red pública de dependencia de Eivissa habrá aumentado su capacidad en un 70%».

El presidente de la máxima institución insular, sin embargo, tiene claro que la construcción de la segunda fase del Palau de Congressos de Eivissa no se podrá iniciar en esta legislatura: «Queda pendiente y por la situación económica no ha sido posible. Es una inversión muy necesaria, que potenciará más la diversificación turística de Eivissa y que deberá contar con la financiación de Madrid y del Govern balear a través de los fondos estatutarios». Y concluyó: «No dejaré de reivindicar este tema en los meses que quedan».

Lo más visto