El Consell d'Eivissa, a través del Departamento de Turismo, inició entre enero y noviembre de 2014 un total de 11 expedientes sancionadores por el alquiler, con fines turísticos, de pisos o chalets.
Según han destacado desde la institución, esta cifra supone un 20 por ciento de las inspecciones realizadas con este objetivo, 56 en total, y un 24 por ciento de los expedientes sancionadores comenzados durante el pasado ejercicio, 46 en total.
La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha recordado la "necesidad" de que los propietarios de viviendas que cumplan los requisitos y quieran ofertar estancias vacacionales, deben solicitar su inscripción en el registro de Turismo.
En la actualidad, el Consell ha recibido ya por este motivo 1.600 solicitudes.
Asimismo, han aclarado que no se pueden inscribir en ningún caso pisos en bloques plurifamiliares, por lo que la comercialización de estancias turísticas en este tipo de viviendas supone la infracción de la legislación vigente y puede estar sancionada con multas de hasta 400.000 euros, tal y como se prevé en el artículo 106.b de la Ley 8/2012, de 19 de julio, de Turismo.