El Consell de Govern autorizó ayer la ocupación urgente de los terrenos afectados por el proyecto de construcción de una pasarela sobre el segundo cinturón de ronda de Eivissa (E-20), en sa Blanca Dona, y por el proyecto de construcción de una rotonda en el kilómetro 4,4, de la carretera PM 803 de Vila a Sant Josep, a la altura del enlace con el aeropuerto. Ambos proyectos han sido adjudicados esta semana por un importe de 326.290 euros y 327.443 euros, respectivamente.
Puntos conflictivos
Según el Govern balear, el objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad de turismos y peatones en dos puntos conflictivos de la red viaria de la isla. Por un lado, la futura pasarela elevada en sa Blanca Dona permitirá que los peatones, especialmente los escolares de los dos institutos y el colegio de la zona, puedan cruzar la ronda de forma segura sin tener que atravesar la carretera a nivel, con el peligro que ello conlleva.
Por otro lado, la nueva rotonda en la carretera de Sant Josep facilitará la incorporación de los vehículos procedentes del aeropuerto, mejorando la seguridad de este enlace que se ha convertido en uno de los puntos negros de la isla en cuanto a accidentes.
En ambos casos, las obras comenzarán a finales de este mes de febrero y tendrán una duración aproximada de tres meses. La inversión total de estos dos proyectos de mejora de la seguridad viaria asciende a 653.733 euros.