Talleres infantiles, disfraces, caricaturas, juegos, magia y mucha música animaron ayer la plaza del Parque en el Festival The Geminids, un evento benéfico -Cruz Roja y Cáritas recogieron ropa, alimentos y juguetes donados por los asistentes- incluido en el programa de actos de los Carnavales de Vila y que ofreció una gran cantidad de actividades y animación durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche.
Los organizadores del festival, Project 33, con una amplia trayectoria como productores de música electrónica en Argentina, han arrancado este proyecto con la idea de «ofrecer un evento que lance un mensaje de unión y remueva las conciencias», según comentaba su portavoz, Sofi Lucius, que este invierno se ha establecido en Eivissa tras cuatro veranos en la isla. «Todo el mundo tiene derecho a festejar algo -añadía- por lo que decidimos darle un enfoque solidario.
A lo largo y ancho de la plaza multitud de propuestas se distribuían en tres carpas. En una de ellas Izel, una niña de siete años, pedía que le maquillaran un gran corazón en la cara. A escasos metros, Quico e Izan, ambos también de siete años, demostraban sus acrobáticos pasos de break dance, dejando atónito al payaso encargado de la animación.
En el exterior, un gran escenario acogía una actuación tras otra ante un numeroso público de todas las edades. Desfilaron un sinfín de artistas: Yorch Inthemix, New Rockers, Sara o Lila & Can Fly, entre otros. También colaboraron-todos de manera desinteresada- algunos DJ como David Moreno, Gustavo Godoy, la propia Sofi Lucius y Remi Vannetti B2B Cyril.
Los organizadores agradecieron la predisposición y colaboración de la asociación de comerciantes de la zona, el Ayuntamiento y de todas las entidades vinculadas al evento.