El secretario general de la FSE-PSOE y candidato a la presidencia del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha exigido a Vicent Serra que "por una vez sea capaz de defender en Palma los acuerdos que se adoptan en Eivissa y se plante ante Bauzá para que Autoridad Portuaria acepte la petición de devolver el puerto viejo a la ciudad".
Según ha dicho el socialista, Serra tendrá "una magnífica oportunidad para demostrar su compromiso votando a favor de las propuestas de acuerdo que presentarán el PSOE-Pacte del Consell y el grupo Socialista en el Parlament para exigir al Govern el cumplimiento de los acuerdos de Vila".
"Los socialistas esperamos que no pase como otras veces, que Serra ha votado una cosa en Ibiza y la contraria cuando ha ido a Palma o Madrid", ha dicho.
El líder socialista ha insistido en que "APB es un organismo público, gestionado por personas llamadas del PP y como organismo público, debe estar al servicio de los intereses generales y de las directrices que le marcan las instituciones".
Según Torres, "el portazo del presidente de Puertos, Alberto Pons, a las peticiones de Vila demuestra que Serra no ha hecho su trabajo y no ha tenido ninguna capacidad de influencia ante el PP balear, por mucho que después se intente llenar la boca de falsas promesas".
"Pons es un cargo puesto a dedo por el PP balear y, por lo tanto, debería estar a las órdenes de José Ramón Bauzá y del mismo Serra", ha reiterado.
Torres ha señalado además que en los últimos años el presidente "ha estado cambiando de opinión constantemente sobre el puerto d'Eivissa y siempre ha ido a remolque de la APB".
"Nunca ha estado a la altura de su cargo como presidente del Consell y como presidente del PP ibicenco y por eso hemos llegado al punto en el que ahora nos encontramos", ha criticado.
El secretario general socialista ha mostrado "todo el apoyo de la FSE" a los acuerdos adoptados por unanimidad por la Junta de Portavoces de Vila sobre el puerto.
"El puerto viejo y la Marina son una parte fundamental de la ciudad, a las puertas del conjunto patrimonial reconocido por la UNESCO y a partir de ahora deben ser los ciudadanos de Vila los que decidan sobre su futuro", ha concluido.