El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el derribo de más de 1.871 metros cuadrados del complejo turístico ilegal Casa Lola, construido sin licencia en la zona de Davall sa Serra (es Cubells).
El concejal de Urbanismo, Javier Marí, explicó en respuesta a una pregunta formulada por el concejal del PSOE-Pacte, Josep Antoni Prats, durante el pleno municipal, que el expediente de disciplina urbanística «se resolvía con la reposición de la propiedad a su estado anterior de las cosas».
Según explicó el edil, consiste en la demolición de ocho volúmenes de planta baja con una superficie construida cerrada de 933 metros cuadrados, terrazas cubiertas de 342 metros cuadrados, terrazas descubiertas de 414 metros cuadrados, dos piscinas de 84 y 62 metros cuadrados, respectivamente, y una cisterna en construcción de 36 metros cuadrados, así como muros de cierre de la parcela y divisiones interiores de bloques fabricados.
Desde la comunicación de la resolución del expediente, el pasado 28 de enero, la promotora de Casa Lola tiene un mes para presentar el proyecto de derribo de la construcción, por lo que el plazo acaba en dos días. Javier Marí apuntó que en el caso de que no presenten la documentación, el Ayuntamiento «tomará las medidas adecuadas para cumplir con la resolución» e iniciará los trámites para acometer la demolición del complejo.
Por otra parte, el concejal de urbanismo explicó que se ha abierto un expediente sancionador que establece «una multa de entre el 100% y el 250% del valor de la obra ejecutada, que según el informe se valora en un mínimo de 1,424.000 euros».
Ordenanza
El pleno también aprobó, de forma inicial, la modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxi del municipio de Sant Josep. Según explicaron, la norma vigente es del año 2001 con posteriores modificaciones y se pretende sustituirla adaptándola a la nueva ley de transporte aprobada por el Govern de les Illes Balears en el año 2014. Se han actualizado temas como lla imagen exterior de los vehículos, la identificación de la licencia y documentación en el interior del vehículo, la inclusión de GPS en el reglamento del servicio o la ubicación de las nuevas paradas.