El Comité Asesor de Eivissa y Formentera contra el cáncer ha dimitido en bloque "dadas las innumerables irregularidades" denunciadas ante el Consejo Ejecutivo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, han denunciado las "presuntas actuaciones negligentes de carácter grave y demás anomalías de la presidenta del Consejo Ejecutivo de Baleares durante los ejercicios 2013, 2014 y parte de 2015".
El Comité Asesor ha asegurado que su renuncia es "irrevocable y voluntaria", de conformidad con los vigentes Estatutos, principios y valores de la Asociación, regulados en el Código Ético y de Buen Gobierno.
También han explicado que la referida renuncia en bloque es fruto de la "sistemática pasividad y connivencia" del Consejo Ejecutivo Central de la A.E.C.C. en relación a la problemática planteada con la presidenta del Consejo Ejecutivo de Baleares, Teresa Martorell, quien contradiciendo la voluntad de los miembros pitiusos de la Asociación, recogió uno de los premios Ramon Llull.
El Comité ha mostrado su satisfacción por "haber ejercido siempre" sus funciones en beneficio y defensa de la Asociación Española Contra el Cáncer y sobretodo, de las personas afectadas de lbiza y Formentera en pro de una eficaz gestión en la lucha contra el cáncer.
Finalmente, el Comité Asesor considera que, tanto el Consejo Ejecutivo de la A.E.C.C. como el Balear, a través de su Presidenta, han vulnerado el compromiso de transparencia, justicia y respeto ante la sociedad de las Pitiusas en general y del Comité Asesor, en particular, "siendo la presente renuncia de todos sus miembros la respuesta coherente, lógica y totalmente ajustada a la normativa de aplicación", han concluido.