El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha pedido al futuro Govern una ley de conciliación familiar con motivo de la celebración del Día mundial de las madres y padres que tiene lugar este lunes.
En un comunicado, la entidad ha remarcado la «inestimable labor» de padres y madres y ha indicado que el 98 por ciento de la población balear vive en familia, y que ésta «ha dado durante la crisis una gran lección de solidaridad, al demostrar que es capaz de convertirse en el apoyo más eficaz para sus miembros cuando el Estado apenas llega a cubrir sus necesidades».
En este sentido ha indicado que jóvenes excluidos del mercado laboral, parados de larga duración o dependientes eliminados de ayudas públicas han podido afrontar la situación gracias a la pensión del abuelo o al sueldo del único familiar que trabaja para que todos puedan alimentarse.
El IPFB considera que prestar apoyo a las familias es «más importante que nunca» puesto que hay muchas familias que «están asumiendo cargas derivadas de situaciones de escasez o enfermedad, sin hacerse notar y tienen gran dificultad para conciliar trabajo y familia aprendiendo a dar calidad al tiempo, ya que no tienen cantidad».