El arte contemporáneo ha desembarcado en el Espacio Micus de Eivissa de la mano de Andrei Roiter. Lo hizo el pasado 18 de julio y estará hasta el mes de octubre.
En la obra de Roiter se mezcla arte y filosofía, pasado y presente, memorias de la infancia y una visión contemporánea de la vida en simples imágenes, llenas de poesía. Roiter construye, con cada nueva exposición, una especie de hábitat para sí mismo mediante sus objetos, pinturas, sketches y fotos.
El artista crea un mundo en el que objetos insignificantes, cotidianos y a veces inútiles, adquieren alma y muestran sus lados más ocultos y desconocidos.
Este artista de origen ruso resulta ser un apasionado de las antigüedades, «las cosas importantes sobreviven», ha dicho Roiter en alguna ocasión. Su obra refleja su estilo de vivir de forma nómada, ya que a lo largo de sus viajes recopiló numerosos objetos e imágenes de sus vivencias. De estas imágenes y objetos recopiladas durante años surge luego la inspiración de este artista, incluso varios años después de haberlos adquirido.
Se podría definir a Roiter como un arqueólogo especializado en objetos habituales y diarios, objetos que adquieren una gran importancia en su trabajo y sobre los cuales habla en un tono humorístico.
Los cuadros de este artista ruso están protagonizados por imágenes difusas, y sencillas pinceladas en los que objetos solitarios flotan sobre fondos templados. Su obra desprende una relación melancólica entre la vida y un conocimiento omnipresente de la naturaleza.
Roiter nació el año 1960 en Moscú y ahora vive y trabaja entre Amsterdam y Nueva York desde 1990. Estudió en la Facultad de Arquitectura en Moscú. Su obra ha sido expuesta alrededor del mundo , en galerías y museos de países como Alemania, Finlandia, Rusia, Irlanda, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos.
Espacio Micus está en la carretera de Jesús a Cala Llonga, en el kilómetro tres. La sala de exposiciones está abierta los domingos de 11.00 a 14.00 horas o previa cita telefónica al (+34) 971.19.19.23.