La Policía Local de Sant Josep ha requisado en las últimas semanas 580 kilos de material procedente de la venta ambulante.
Según han informado desde el Consistorio, entre el material hay ropa, gafas de sol, relojes o bebidas intervenidas a vendedores que de forma ilegal ofrecían sus productos en playas del municipio.
Asimismo, fuentes municipales han confirmado que este verano se ha detectado a un gran número de personas dedicadas a la venta ilegal, sobretodo en las playas más concurridas.
Así, desde la Policía Local han explicado que están trabajando especialmente para combatir esta problemática. Según han recordado, gran parte del material ya se ha enviado a Ca Na Negreta para su destrucción. En concreto, se han enviado 320 kilos de gafas de sol, 80 kilos de relojes, 20 de bolsas y 60 de neveras.
Los 100 kilos de ropa serán remitidos a Cáritas para que pueda distribuirlos entre las personas necesitadas. Además de requisar el material, la Policía también ha denunciado a los vendedores por realizar una actividad prohibida. El Ayuntamiento les ha abierto un expediente sancionador.