El Consell de Eivissa ofrece 19 puestos de trabajo en la administración insular en la primera oferta de empleo público de los últimos cuatro años, según ha anunciado hoy el presidente de la institución insular, Vicent Torres.
De estas 19 plazas, 13 están abiertas al conjunto de la ciudadanía y se corresponden a 11 plazas de bomberos, 1 de técnico de administración general y 1 trabajador social.
Las otras 6 son de promoción interna y hacen refería a cubrir un puesto de conductor, un administrativo, un técnico medio de gestión, un ingeniero agrónomo, un ingeniero industrial y un maestro educación infantil.
Torres ha explicado que esta oferta pública de empleo es posible a pesar de las restricciones legales en contratación a través de las leyes que ha aprobado el gobierno del Estado porque no supondrá un incremento del presupuesto del Consell de Eivissa, excepto la plaza de conductor, ya que son plazas vacantes que estaban recogidas.
Para el presidente del Consell de Eivissa es necesario que la administración "funcione y funcione con el personal adecuado". "No puede ser que se acumulen expedientes sobre la mesa, no puede ser que tengamos colas de siete meses en la ITV y no puede ser que, por una decisión política, no podamos tener estas plazas", ha apuntado.
La vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, ha señalado que en los últimos cuatro años se ha reducido el personal de la institución en 150 trabajadores.
"En el momento del cambio de gobierno del pasado julio había un total de 644 personas contratadas frente a laso 800 trabajadores que había en julio de 2011, a pesar de que hay más competencias", ha explicado.
En esta línea, la vicesecretaria ha destacado el traspaso de la competencias en materia de promoción turística "sin personal, lo que supone una mala aceptación de la competencia", ha criticado. Además, ha resaltado que en el departamento de ordenación turística hay unos 5.000 expedientes por tramitar.