El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha asegurado que en 2016 se activarán las inversiones estatutarias asignadas a la reforma del recinto ferial y el hipódromo de Sant Rafael, con 400.000 y 800.000 euros destinados a cada proyecto que se encuentran bloqueados desde 2011.
Torres ha visitado estas instalaciones y ha anunciado el desarrollo de los planes de mejora. Así, en el caso del recinto, los servicios técnicos han iniciado la redacción de un proyecto de reforma y ampliación. En cuanto al hipódromo, se llevará a cabo un estudio de usos para adaptar el proyecto de obra.
Asimismo, ha indicado que las obras en el recinto se ejecutarán el próximo año, aunque el calendario definitivo se decidirá durante la licitación de los trabajos para evitar alterar, dentro de lo posible, la celebración de ferias. La reforma y ampliación incluirá la construcción de una sala para eventos con capacidad para 300 personas. Estará en la planta primera, tendrá acceso directo desde el exterior y ofrecerá vistas al interior del recinto.
El presidente ha recordado que la financiación de los trabajos procede de los fondos estatutarios de 2,3 millones, asignados en 2011 al Campus Universitario de Sa Coma y que el anterior equipo destinó a otras inversiones. Según han explicado desde el Consell, el hecho de que la partida ya esté comprometida y para evitar nuevos retrasos, hará que se activen estas inversiones, redactando los proyectos y ejecutando las obras antes de que expire el convenio, en 2017.
Fecoev no tendrá gerente
El Consell ha anunciado además que la empresa pública Fecoev no tendrá gerente, así que su gestión será asumida por los consellers Marta Díaz y Gonzalo Juan. Según la institución, esto supondrá un ahorro de 44.825,43 euros al año.
Por otra parte, el arquitecto David López se incorporará a su cargo de director insular de Territorio y Movilidad y su retribución será de 41.850 euros al año.