El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha decidido prohibir la actividad de los tiqueteros y pasacalles comerciales durante 2016 mediante la suspensión de licencias para esta actividad conocida como publicidad dinámica.
El Consistorio mantendrá esta prohibición hasta aprobar una ordenanza reguladora en la que trabaja el Departamento de Actividades, y con el objetivo de «mejorar la convivencia en el municipio», ha informado en un comunicado.
Según el ayuntamiento, este tipo de publicidad, que se desarrolla en espacios públicos, se ha utilizado con profusión en el municipio y causa impactos negativos «como la incidencia en el medio ambiente, en el derecho de los ciudadanos a circular libremente y en la imagen turística dañada por el constante acoso de los agentes publicitarios».
El alcalde, José Tur, ha firmado hoy el decreto por el que se suspende la concesión y renovación de las licencias, que se aplicará a todas las solicitudes para el presente ejercicio.
«El incumplimiento de lo recogido en este decreto dará lugar al inicio de un expediente sancionador», advierte el Consistorio.