El conseller balear de Educació, Martí March, ha tildado hoy de «error» trasladar los estudios de la Universitat de les Illes Balears (UIB) a las dependencias de Sa Coma, según ha asegurado hoy en su primera visita a la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa.
A pesar de que el Consell d'Eivissa, con Xico Tarrés como presidente, adquirió el recinto de Sa Coma para convertirlo en un campus universitario, el conseller de Educación descarta darle este uso, de momento, ya que considera que el actual edificio donde se ubica la universidad, y que correspondía a la antigua Comandancia Militar, «está muy bien».
«Creo que no sería adecuado hacer un traslado a Sa Coma, hay que consolidar los estudios en la Comandancia», ha insistido March, que ha hecho hincapié en la remodelación que se llevó a cabo en el actual edificio de la Comandancia.
Aún así, desde la conselleria se está estudiando la posibilidad de ubicar en Sa Coma tanto la Escuela Oficial de Idiomas como la Escuela de Arte y Oficios.
«Es una propuesta que hay que estudiar. Si realmente se dan las condiciones adecuadas y el espacio reúne lo que necesita la Escuela de Arte diremos que sí, pero es un tema delicado y no solo queremos saber qué espacio hay, también lo que opina la escuela y si las especialidades se puede amoldar en Sa Coma», ha indicado el conseller.
Para March, los traslados son temas que «se tienen que tomar en serio porque implican inversiones importantes». «Queremos saber y ser prudentes», ha indicado.
El conseller también ha señalado que es necesario saber «cómo se puede mejorar la Escuela de Arte, tanto a nivel de equipamientos como del perfil del profesorado».
Aún así, Martí March ha asegurado que el traslado de la Escuela de Artes y Oficios no se realizará durante esta legislatura debido a que se debe hacer un proyecto y supone una gran inversión.
En cambio, sí se podría hacer el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas debido a que las necesidades son mucho más sencillas. «Las decisiones se tomarán en esta legislatura», ha señalado March, que espera que «alguna de estas decisiones se pueda poner en marcha» con el actual gobierno en las islas.