Los empresarios y comerciantes de la primera línea del puerto de Eivissa piden a la Autoritat Portuària y al Ayuntamiento de Eivissa que dejen pasar a los taxis a esta zona portuaria e instalar una «pequeña» parada en el puerto ya que es «necesario que se dé este servicio público en la zona». «Nos estamos dando cuenta de que cada vez son más los restaurantes y establecimientos que nos piden que se dejen pasar los taxis a la zona y se habilite una pequeña parada; tiene que haber servicio público dentro del puerto», explicaron desde la Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza.
Por otra parte, la Federación de Comerciantes valora de manera positiva el cambio en los bolardos de la primera línea y confían en que sirvan para reducir las caídas y lesiones que se producían el año pasado en la zona. «Se ven más que antes y esperemos que haya menos peligro que el año pasado por estas luces», concluyeron los comerciantes.
El verano pasado funcionó perfectamente: horarios de carga y descarga, parking privado tras la estación marítima y peatones ¿por qué este año no puede ser igual?. No se entiende que la Autoridad Portuaria ceda a las exigencias sin sentido del actual alcalde. El verano pasado centenares de personas paseaban por el puerto para ver los megayates amarrados y eso beneficiaba a todos los establecimientos. Este año, sin taxis ni parking privado ¿quien va a querer acercarse al puerto o a la Marina a cenar o ir de tiendas?