La isla de Ibiza contará durante los meses de verano con 755 taxis, un centenar más que el año anterior, tras su aprobación por parte del Consell Executiu del plan de actuación de las licencias estacionales para estos vehículos.
La consellera insular de Movilidad, Pepa Marí, ha detallado en rueda de prensa que sumando las autorizaciones fijas y las estacionales, que operan durante el verano, la isla de Ibiza tendrá 97 vehículos más que hace un año.
En total, se concederán 370 licencias estacionales, frente a las 288 del año anterior, que se repartirán en dos turnos que abarcan desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
Asimismo, el Consell Executiu también ha aprobado doce sanciones interpuestas durante el pasado año a taxis piratas, con lo que cada infractor recibirá la multa máxima, que asciende a 6.001 euros.
Marí, que ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo para finalizar con el transporte ilegal, ha precisado que durante el pasado año se interpusieron hasta 235 denuncias y se realizaron 38 inspecciones.
En relación a las multas interpuestas en el ámbito del transporte, no solo de taxis piratas, Marí ha señalado que el Consell insular registró en 2014 sanciones por valor de más de 136.000 euros, de las que solo se cobraron 68.109 euros.
A lo largo del pasado año, se realizaron denuncias por 197.664 euros y se cobraron 171.954 euros, mientras que en lo que va de año, ya se han interpuesto denuncias por 156.160 euros y se han cobrado cerca de 86.000 euros.
Además, hoy se aprobado el convenio para llevar a cabo el plan de choque contra los taxis piratas, junto al Govern balear y que permitirá que se trasladen hasta la isla doce inspectores del ejecutivo balear.
Ibiza contará este verano con 755 taxis, 100 más que el año anterior
Efe | Eivissa |