El PSIB ha explicado este lunes que fue su diputado Enric Casanova el que "se sintió agredido" en un establecimiento y, por ello, fue él el que llamó a la Policía Local.
Así se ha manifestado la diputada del PSIB, Bel Oliver, después de que haya salido publicado que el socialista había tenido una discusión con una camarera de origen rumano.
"Entiendo que fue un suceso lamentable", ha dicho Oliver, quien ha añadido que fue el parlamentario el que fue "objeto de agresión", aunque él "no agredió verbalmente, ni de otro tipo a esta persona".
"Fue él el que llamó a la Policía porque se sintió agredido y se acabó formalizando una denuncia a Consumo" por este hecho, al ser un tema de atención al público, ha explicado Oliver.
Fos un castellà a Madrid qui fos "atès" amb tant menyspreu cap a ell i cap a la cultura autòctona, tots aquests que culpen Casanova ho veurien d'una altra manera. Què dic, encara que fos a Eivissa donarien sa raó as client castellà, i ni es demanarien què ha dit qui! Però quan s'analitzen es fets i es jutja la gent sense cap tipus d'objectivitat, fent parts i quarts en base a una supremacia castellana i en base a una catalanofòbia, sa lògica desapareix i sa conclusió és sa denigració de sa catalanitat i s'apologia de sa hispanitat, siguin quins siguin es fets i sigui quina sigui sa cultura autòctona des lloc on passin es fets.