La compañía aérea Vueling se comprometió ayer con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, a tomar medidas para resolver los problemas de retrasos y cancelaciones que sufre. Torres y la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, se reunieron ayer con la responsable de Relaciones Institucionales de Vueling, Silvia Estivill, a quien pidió explicaciones por los problemas de retrasos y cancelaciones que afectan a la aerolínea durante las últimas semanas.
«Para Eivissa esta compañía aérea es muy importante. Este año tiene 1.600.000 asientos en la isla. Estaremos vigilando que todo lo que nos han dicho se cumpla; si no cumplen es posible que el Govern balear pueda abrir un expediente, hay que ver cómo evoluciona», señaló el presidente de la máxima institución insular tras el encuentro, en el que también participaron Roberto Llamas, director del aeropuerto de Eivissa, Xavier Ramis, director general de Ports i Aeroports del Govern, y Daniel Ramis, jefe de servicio de Transporte Aéreo del Govern.
La representante de Vueling, que no quiso hacer declaraciones a la prensa, explicó a Vicent Torres que la compañía ha ampliado con 130 trabajadores la plantilla de personal, ha incorporado seis aviones y ha contratado 32 tripulantes para hacer frente a la actual situación, además de ampliar el tiempo de escala de 35 a 45 minutos, lo que tiene que ayudar a «desestresarse» las rutas. Desde el Consell también señalaron que Vueling ha mejorado las aplicaciones ‘online' para que los clientes puedan realizar a través de internet operaciones de cambio de billetes y devoluciones con facilidad.
Durante la reunión, el director del aeropuerto de es Codolar señaló que la empresa que presta el servicio de handling a Vueling ha instalado mostradores de información dentro de la zona de embarque, que es donde la mayoría de pasajeros se encuentran con el problema de los retrasos y cancelaciones y requieren el servicio de un punto de información.
Por su parte, los representantes del Govern señalaron que en lo que llevamos de año se han recibido un total de 37 de reclamaciones en la oficina de Consumo por parte de pasajeros de Eivissa con problemas relacionados con Vueling.