Los servicios técnicos del departamento de Red Viaria del Consell de Ibiza han elaborado un estudio de alternativas para resolver el paso de peatones entre la zona comercial de S'Olivera, en Puig d'en Valls, con la ciudad de Ibiza por encima de la E-20.
Según han recordado desde la institución, se trata de una reivindicación de los vecinos de la zona que el Consell quiere solventar.
Así, el estudio realizado ha concluido que la creación de un nuevo paso inferior, paralelo a la obra de drenaje, presenta importantes inconvenientes de seguridad y complejidad.
La institución ha propuesto como solución más adecuada la construcción de una pasarela elevada entre la zona comercial de Puig d'en Valls por la calle del Mar Mediterráneo y Vila por Bartomeu Rosselló Sala.
La pasarela permitiría el paso de peatones y bicicletas sobre la E-20.
Ahora el Consell definirá el modelo de infraestructura a proyectar, que podría ser un modelo de pasarela metálica en distintos formatos.
Según parece se va a dar solución a un problema que se llevaba arrastrando desde hace tiempo, concretamente desde que se hizo el segundo cinturón, el acceso al núcleo urbano de Puig d en Valls quedo “aislado” por varios puntos, este es el principal. Esta área que está en continuo crecimiento (centro educativo, zona comercial, zona residencial…), se hacía cada vez más evidente la necesidad de un paso que aporte seguridad para personas y bicicletas que quieren acceder al puerto y la ciudad. Si se han realizado estudios de las alternativas para resolver el paso de peatones entre la zona comercial de S'Olivera, en Puig d'en Valls, con la ciudad de Ibiza y la mejor opción es un paso elevado esperemos que se escoja la opción menos agresiva con el entorno y que estéticamente se integre mejor con el paisaje. Ahora toca esperar y ver, el tiempo que requiere dar luz verde y ejecutar el proyecto: las cosas de palacio van despacio…