Síguenos F Y T I T R

Las obras para mejorar la conservación de las murallas comenzarán en 2017

Las obras de conservación de las murallas renacentistas, Patrimoni de la Humanitat por la Unesco, costarán en total 1,2 millones de euros.

| Eivissa |

Las murallas renacentistas de Dalt Vila lucirán un mejor aspecto tras las actuaciones de conservación que, previsiblemente, se pondrán en marcha el próximo año gracias a la aportación de 800.000 euros realizada por la Fundación Turística y Cultural de las Balears (Fundatur).

La presidenta de Fundatur, Carmen Matutes, firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa que permitirá llevar a cabo un proyecto, ya redactado por el arquitecto Toni Marí, presupuestado en 1,2 millones de euros en total.

El Consistorio aportará el resto de la financiación y se ocupará de la licitación y la dirección de las obras, que se sacarán a concurso público en el plazo máximo de un año y tendrán una duración aproximada de dos años.

En nombre de Fundatur, Carmen Matutes celebró la participación en este proyecto que, está motivada, por «la sensibilidad hacia nuestra cultura y nuestro patrimonio».

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan la eliminación de vegetación, la limpieza de pintadas y daños ocasionados en las murallas, la consolidación de muros y parapetos o la restitución de elementos como morteros o piedra.

También incluyen labores de limpieza de hongos y otros elementos biológicos que se dan en las zonas más húmedas de la muralla y de otro tipo de suciedad como la creada por la caída de agua o la cristalización de sales, la reparación de fisuras y el mantenimiento de elementos museográficos, señales o barandillas.

Lo más visto