La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha afirmado sentirse «indignada» ante la «evidencia» de que la presidenta del PSIB y del Govern, Francina Armengol, es una persona «mentirosa», que «ha perdido toda credibilidad» y es «opaca en sus asuntos personales».
Estas declaraciones de Prohens hacen referencia a la noticia que ha publicado este viernes El Mundo-El Día de Baleares sobre la supuesta participación de Armengol en un negocio inmobiliario de su pareja.
Según dicen desde el PP el documento publicado por este diario «deja en evidencia a Armengol», que «en plena campaña electoral en 2015 negó tener relación alguna con la adquisición de este palacete por parte de la sociedad administrada por su pareja sentimental».
Prohens ha recordado que el PP «pidió explicaciones en su día sobre esta operación» y que «se creyó las dadas por la presidenta», que dijo que «se trataba de una operación que solo tenía que ver con su pareja sentimental». Según dice, el documento refleja que Armengol «participó en un negocio inmobiliario que parece más un pelotazo que otra cosa».
Prohens también ha recordado que «el compañero sentimental de la presidenta del Govern creó la sociedad con la que compró todo el edificio solo cinco días antes de que se firmara la compraventa gracias a un crédito de Sa Nostra».
Así, se pregunta si Armengol «también está vinculada a otros negocios de su pareja, como los jardines del chalé de Cortina en Formentor, las operaciones inmobiliarias en Son Vida de su marido y Sa Nostra que están en los juzgados, o este supuesto trato de favor de Sa Nostra, que es la entidad que siempre aparece en estas operaciones».