Cuatro operarios de la contrata municipal de limpieza de Sant Antoni, acompañados por dos policías locales y un técnico del departamento de Medi Ambient, llevaron a cabo ayer por la mañana una actuación en la zona de Punta Galera para desmantelar el asentamiento ilegal y la basura que había en la zona. Precisamente, limpiaron esta zona, recogieron todas las bolsas de basura halladas en las inmediaciones y se retiraron con la ayuda de una embarcación todos estos residuos, entre los cuales había un saco de cemento.
Asimismo, requisaron cartelería y material utilizados para la venta de mojitos. La Policía Local denunció a una persona que residía en una cueva en esta zona por asentamiento ilegal. La denuncia municipal se enviará a la Demarcación de Costas para que se inicie el correspondiente expediente sancionador.
Los vecinos habían alertado días antes, además, que en esta zona habían aparecido rocas pintadas de color rosa. A este respecto, desde Sant Antoni explicaron que no pudieron identificar a los responsables de haber pintado de color algunas rocas en este enclave. No obstante, los técnicos municipales aseguraron que «la erosión del mar volverá este espacio a su estado natural», explicaron.