Esta noche el restaurante Heart acogerá la grabación de Latin Blues Experience. Un espectáculo audiovisual que combinará la música de la Vargas Blues Band con las obras pictóricas originales de David Dalmau. Un evento en el que, para Javier Vargas, «el público estará sintiendo la música, el ritmo, pero al mismo tiempo podrá ver la imagen».
—¿Qué es para Javier Vargas ‘Latin Blues Experience'?
—Es un proyecto que ha surgido en colaboración con un artista plástico como David Dalmau con el que vamos a tener una fusión de su arte y sus pinturas. Se proyectarán en un formato multimedia en el Heart, que es una sala muy puntera a nivel de luces y proyecciones. Toda esa fusión que vamos a realizar conformará un show donde tendrá mucho peso por un lado su parte creativa de pintura y artes plásticas y por otro la nuestra. Será luces, color y sonido. Visual y musical. Arte y música.
—¿Qué le sugiere esa experiencia antes de realizarla esta noche?
—Siempre he sido fan de bandas como Pink Floyd o Gentle Giant, una banda inglesa que utilizaba proyecciones y cosas muy alucinantes. Creo en las bandas cuando van unidas al show, a la pintura, a las proyecciones. Algo que además de musical es visual y produce un efecto sobre el público, más allá de lo puramente musical. El público está sintiendo la música, el ritmo, pero el mismo tiempo ve la imagen. Me sugiere que es espectáculo y cuanto más espectáculo puedas dar de cara a la gente que viene a verte mucho mejor es el concierto, la gente disfruta más y es una experiencia para todos los sentidos. Yo creo que se trata de eso, de que el espectáculo sea lo más alucinante posible.
—Vargas Blues Band tiene casi 20 álbumes, ¿cómo han elegido la música que acompañará al arte tan colorista y alegre de David Dalmau?
—Hemos hecho una criba entre muchísimos temas. Ha sido un trabajo en equipo en el que ha participado también el artista al decidir el mensaje que él quiere transmitir con sus pinturas. Va a haber más temas suaves, más medios tiempos, más latino, más fusión, blues, soul, flamenco y grandes músicos invitados como el guitarrista flamenco Paco Fernández.