Síguenos F Y T I T R

El proyecto de Ca na Negreta entra en fase de contratación

Pepa Marí, ayer durante su intervención en el Consell.

| Eivissa |

El proyecto con el que se pretende descongestionar el tráfico de la carretera de Santa Eulària por medio de un desdoblamiento a la altura de Ca na Negreta entrará a partir de enero en la fase de contratación tanto de la dirección de obra como de la asistencia técnica, según explicó ayer la consellera Pepa Marí. Una vez publicada la lista de los propietarios de los terrenos que serán expropiados, un ingeniero agrónomo se encargará de realizar un informe con las afecciones que se prevén en el proyecto. Según indicó Marí, algunos propietarios de las fincas donde se acometerán las obras han planteado cambios, motivo por el cual se han elaborado «unos pliegos muy ambiciosos» para la contratación de la asistencia técnica que, según la consellera, deberá aportar soluciones a este tipo de modificaciones.

En los pliegos también se tienen en cuenta los estudios arqueológicos que han de prever el posible hallazgo de yacimientos y evitar retrasos y alteraciones en el proyecto, como ha sucedido en la travesía de Jesús.

El proyecto de mejora de la carretera C-733 y variante de Jesús, que contempla el desdoblamiento del tramo de Ca na Negreta, cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

Lo más visto