El Grupo Socialista comunicó ayer a tres de sus diputadas, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz y Adriana Lastra, que saldrán de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Las tres, críticas con la Gestora que está al frente del partido, ya habían salido de la dirección de su grupo.
La diputada del PSOE por Madrid y uno de los fichajes ‘estrella' de Pedro Sánchez, Zaida Cantera, censuró esta decisión. «¿Libertad de expresión, de opinión, de conciencia, pluralidad? O como hacer prácticas de costura a puñaladas. Todo mi apoyo compañeras», escribió Cantera en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.
«La dignidad, los principios, la coherencia, la lealtad y la conciencia no tienen precio. Todo mi apoyo. Alguien debería dar clases de costura», añadió en otro de los mensajes. Pero Cantera no fue la única que ha querido cuestionar esa decisión. Otro de los diputados del ‘no' a Rajoy y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha escrito, también en Twitter, el siguiente comentario: «A pesar de caer el Gordo en Ferraz, la alegría no impide nuevas sanciones como detalle de Navidad. Ánimo compañer@s».
Precisamente una de las afectadas, la asturiana Adriana Lastra, no quiso desaprovechar su espacio en la citada red social para advertir de que podrán cesarla y sacarla de la Diputación Permanente e incluso de la lista «cuando toque», pero que no va a cambiar de posición.
Otra de las compañeras señaladas, la ibicenca Sofía Hernanz, por su parte, quiso dar las gracias en un mensaje por las «innumerables» muestras de apoyo y cariño recibidas tras ser apartada de este órgano, que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones o entre legislaturas. «La coherencia no tiene precio», señaló.