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Santa Eulària pide más Guardia Civil

Imagen de la reunión celebrado hoy en el Ayuntamiento de Santa Eulària

| Eivissa |

El Ayuntamiento de Santa Eulària volvió a solicitar ayer un incremento del número de agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel que da servicio al municipio, «ya que es totalmente insuficiente, especialmente en la temporada turística», aseguró el Consistorio en una nota de prensa después de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el alcalde, Vicent Marí, y contó con la presencia de Rogelio Araujo, representante de la Delegación del Gobierno, y oficiales de la Guardia Civil y de la Policia Local.

Tanto Marí como Carmen Ferrer, concejala responsable de la Policía Local, defendieron que la actual plantilla destinada a Santa Eulària (que cuenta con 34 agentes y con una cobertura del 97%, según explicaron desde la Guardia Civil al Ayuntamiento) «es plenamente insuficiente y no da una cobertura aceptable que pueda garantizar una respuesta adecuada a un término municipal tan amplio y con tanta población», señalaron desde Santa Eulària, que piden que este número de plazas «que no se ha actualizado en años, se renueve y amplíe atendiendo al aumento de población empadronada, el gran número y la gran demanda turística existente, y en las condiciones de una zona con numerosas zonas de población dispersa».

La existencia de diferentes núcleos de población, unido al gran número de urbanizaciones y de viviendas aisladas, fue otra de las cuestiones tratadas. En este sentido, se acordó realizar un trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Local para fortalecer las actuaciones preventivas y de vigilancia en ámbitos rurales, de manera que se pueda mejorar la seguridad en estas zonas.

Por último, también se llegó a un acuerdo para renovar los trabajos de comunicación e interrelación de ambos cuerpos para dar una mejor cobertura a los espacios turísticos con el inicio de la temporada turística.

7 comentarios

user Alex | Hace más de 8 años

Que contraten más guardias, que les den competencias en materia de vivienda, en dos semanas hay casa para todos.

user José Antonio | Hace más de 8 años

Me parece perfecto que soliciten mas agentes de seguridad, pero me gustaría que también se acordaran de pedir mas bomberos para la isla. 36 Bomberos damos.cobertura a los cinco municipios de la isla con una media de edad que ronda los 50 años. Con 140.000 habitantes en invierno y 400.000 en verano, no son capaces las instituciones de ponerse de acuerdo y solucionar el problema.

user Otro mas | Hace más de 8 años

Gustabo, te compraría una casa en un lugar donde vas a estar trabajando dos o tres años??? No todos los policías y guardias civiles se quedan en la isla, de hecho casi ninguno se queda a vivir porque prefieren volver a sus lugares de procedencia

user Gustabo | Hace más de 8 años

Los policías locales tienen casa o se la pagan también ! Qué cada uno luche por pagar una hipoteca , como hacen muchos .

user Juan Carlos | Hace más de 8 años

@ María.., creo que son 5 pabellones y hay 40 GC ???

user Maria | Hace más de 8 años

Pedro, en Santa Eulalia hay casa cuartel, a lo mejor tienen sitio para ellos ¿no podría ser?

user Pedro | Hace más de 8 años

Y donde queréis que vivan, por que por mucho que amplíen el catálogo si luego les piden 800 euros por una vivienda no vendrá nadie. Tendrá que darle el consistorio solución a la vivienda o qué contrate más Policía.

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