El Aeropuerto de Ibiza ha procedido a la apertura de las instalaciones cerradas en invierno y pone en funcionamiento todas sus infraestructuras con objeto de atender la demanda de tráfico que experimenta durante la temporada de verano. Así lo ha anunciado esta mañana Aena a través de un comunicado emitido esta mañana.
El cierre de instalaciones durante la temporada de invierno tiene como finalidad ajustar la capacidad del Aeropuerto al tráfico de pasajeros y ahorrar en recursos energéticos, aprovechando además este período para realizar obras de mejora en el Terminal.
La apertura de las instalaciones del Aeropuerto de la isla se ha llevado a cabo de forma progresiva. El pasado sábado se abrió toda la sala de embarque y tres locales ubicados en esta zona. Además, a partir de hoy, se abre también al público toda la planta de facturación, tal y como han señalado en el comunicado.
Por tanto, el edificio de la Terminal se encuentra totalmente operativa y se prevé que entre este abril y mayo abran el resto de locales comerciales.