Síguenos F Y T I T R
Empresa ● El futuro de una empresa

Ibiza Global Radio inicia su expansión internacional

De izquierda a derecha, Anna Tur (directora general IGR), Sarah Budke (delegada Berlin GPP para EU), Daniele Luppino (presidente Grupo MAS y Studio Piu), Antoni Planells (CEO GPP) y Sonia Escribano (Dira Gral Audiovisuales GPP) delante de la sede principal del Grupo L’Espresso en Milán.

| Eivissa |

La emisora de Grupo Prensa Pitiusa, Ibiza Global Radio, emisora líder nº 1 en el mundo de música electrónica, inicia su expansión internacional con su entrada en Italia y Croacia, junto a la apertura el pasado mes de marzo de su delegación para Europa con sede en Berlín y la incorporación de un cualificado equipo directivo bajo la denominación comercial de Ibiza Global Media House.

Ibiza Global Radio aterriza en Italia y Croacia de la mano de su socio local, la cadena radiofónica Studio Piu, con sede en Milán. Las emisiones en FM arrancaron el pasado día 22 de junio, con cobertura de Norte a Sur, desde Venecia a Puglia, pasando por Milán y Sicilia. Además, Ibiza Global Radio se podrá escuchar también en Croacia y en toda la Costa Adriática, uno de los principales destinos turísticos europeo de primer nivel para el propio mercado italiano, alemán, inglés, ruso y americano.

Con más más de 50 frecuencias en FM se garantiza una cobertura y alcance de más de 40.000.000 de personas. Además de la línea radiofónica, Ibiza Global Radio Platform desarrollará y comercializará su línea de moda, Ibiza Global Collection, desde Milán para toda Italia, en varios puntos de venta estratégicos del país transalpino.

Paralelamente, Ibiza Global Radio, con la colaboración de MAS, promoverá varios eventos y festivales en las principales poblaciones turísticas de Italia y el Adriático: Rimini, San Marino, lago di Garda, Croacia, etc. MAS es la escuela de baile y espectáculos más importante de Europa. La nº 1 en formación de artistas y musicales, licenciataria de los principales musicales en Europa y Rusia de varios festivales, tales como Madagascar de Dreamworks. Además, dicha escuela ha cerrado acuerdos para Ibiza Global Radio con su línea de negocio Ibiza Global Showcase e Ibiza Global Festival, con las principales instituciones administrativas locales y regionales, que han acogido el proyecto con enorme satisfacción y perspectivas de proyección internacional para la dinamización de su industria. De hecho, el pasado viernes se cerró con el Ayuntamiento de Rimini un acuerdo para la realización de uno de los festivales de música electrónica más importantes del país, el sábado 5 de agosto.

«No nos esperábamos esta gran acogida en Italia», explica la directora general de Ibiza Global Radio, Anna Tur, quien añade que ha sido «maravilloso y de agradecer el enorme interés y expectación del público italiano, empresas e instituciones. Estamos seguros que tenemos un largo recorrido en Italia y Croacia y es un mercado que nos abre muchas puertas para nuestra consolidación y en el que existen muchos paralelismos con el mercado ibicenco, con un marcado carácter mediterráneo y dispuesto a disfrutar nuevas experiencias».

Por su parte, Antoni Planells, CEO de Grupo Prensa Pitiusa, manifiesta también su enorme satisfacción por la entrada en este nuevo y potente mercado turístico, de la mano de grandes socios locales, en el que, según manifiesta, «también colaborarán con nosotros por un acuerdo establecido entre las partes, el Grupo Manzoni que es la comercializadora del Grupo L'Espresso de La Repubblica, primer grupo editorial y publicitario italiano. No podíamos esperar mejores socios, ni mejores condiciones ni expectativas». De esta forma se inicia un proyecto de expansión nacional e internacional, que llevaba tiempo gestándose, hasta obtener los recursos adecuados, una vez elaborado y aprobado el plan estratégico de expansión. 100 millones de sesiones al año, supera fronteras, se internacionaliza y lleva el nombre de Ibiza como estandarte de una nueva era que no ha ha hecho más que empezar. Ibiza Global Radio, con casi 100 millones de sesiones al año y 1,5 millones de fans en sus RRSS, supera fronteras, se internacionaliza y lleva el nombre de Ibiza como estandarte de una nueva era que no ha hecho más que empezar.

Lo más visto