Las tres embarcaciones destinadas al servicio de asistencia al fondeo y vigilancia de posidonia del Govern balear para el Parc Natural de ses Salines en Formentera quedaron inhabilitadas tras el fuerte temporal de la pasada semana.
Desde Medi Ambient precisaron que el servicio de asistencia al fondeo y vigilancia de posidonia para el parque natural de ses Salines está compuesto por seis barcas, que estaban todas operativas, pero el fuerte viento del último temporal empujó las embarcaciones de Formentera a las rocas, lo que ha ocasionado que este pasado fin de semana hubiera «menos medios en la isla de Ibiza de los que tocan al repartir las barcas en buen estado entre las dos islas».
Las quejas
María José Estarellas, una de las voluntarias que se encarga de informar a los yates de la importancia de preservar la posidonia, denunció el domingo en su perfil de Facebook que solo había una vigilante de fondeos en la zona del Parc Natural que se quejaba de la falta de tiempo para recorrer la zona. «Nos ha dicho que su trabajo es levantar anclas y no hacer de aparcayates. A pesar de insistirle en que lo mejor es prevenir y ponerse en contacto con los capitanes antes de que fondeen, me ha dicho que no tiene tiempo para eso. Y que si tenemos alguna queja que nos pongamos en contacto con su jefe», escribió Estarellas.