El servicio de Radioterapia del hospital Can Misses suspendió ayer 24 citas de pacientes a consecuencia de un problema con el servidor de acceso a Internet que impedía el acceso al historial clínico informatizado del paciente, según informaron desde el Área de Salud.
Sin embargo, este problema técnico se resolvió a lo largo de la mañana y se volvieron a llamar a los pacientes prioritarios una vez recobrado el servicio de Movistar y arreglado el problema de conectividad, aseguraron ayer fuentes de la Red Asistencial Juaneda, que gestiona el servicio.
Desde Juaneda explicaron que se trata de un problema ajeno al Área de Salud, donde ayer no hubo problemas de conexión, y a la clínica. Según señalaron, el fallo estaba provocado por la avería de un operador de telecomunicaciones a nivel nacional.
También aseguraron que la cancelación de las citas no afecta al tratamiento ya que a los pacientes se les dará las sesiones que les correspondan. Ahora, está previsto llamar a los pacientes por orden de prioridad. Desde la gestora del servicio aclararon que «no afecta para nada a los pacientes» el hecho de aplazar una sesión.
«Ante todo está la seguridad del paciente porque si no hay acceso al historial lo mejor es esperar», afirmaron desde la clínica que gestiona el servicio.