Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
BNP | La entrevista | Bona Nit Pitiüses

«Hay inquietud pero trabajamos para que ningún puesto de trabajo se quede por cubrir»

La gerente de Can Misses, Carmen Santos, se muestra comprensible con las quejas de los profesionales

Carmen Santos fue ayer la entrevistada en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF

| Eivissa |

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, aseguró ayer que los ciudadanos «tenemos derecho a ser atendidos en las dos lenguas oficiales pero por encima de todo esto prima mantener la calidad asistencial y garantizar la cobertura médica a todos los niveles. Santos fue la protagonista ayer de la entrevista en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF, que trató sobre el polémico decreto del Govern que obligará a los profesionales sanitarios a demostrar su conocimiento del catalán. «Es verdad que los profesionales están inquietos y es comprensible».

Santos explicó que «la clave es el número de personas que se presenten a la candidatura porque si hay menos personas que plazas ofertadas el problema no existe ya que el catalán es un mérito más». La gerente también señaló que «la tensión se rebaja» entre los profesionales sanitarios «cuando se explica que no hay tantos médicos que quieran venir. Trabajamos para que ningún puesto de trabajo quede por cubrir».

Por otro lado, la máxima responsable del Hospital Can Misses también señaló que el expediente abierto a la concesionaria del centro hospitalario por el servicio de alimentos caducados «está en curso», pero no dejó claro si el producto se llegó a servir a los pacientes ni si se había congelado antes de que caducara.

En este sentido, Carmen Santos explicó que la comida que se sirve en el hospital sigue el proceso denominado quinta gama refrigerada. Es decir, que los alimentos se cocinan en Barcelona y posteriormente se trasladan a Ibiza congelados para después servirse a los pacientes sin ninguna merma de calidad.

En cuanto a la listas de espera, Santos aseguró que en consultas externas «han mejorado muchísimo» ya que los pacientes tan solo esperan 22 días de media en ser atendidos por un especialista «y la previsión es que nadie tenga que esperar más de 60 días».

La contratación de más anestesistas también ha hecho que se hayan abierto más quirófanos a lo largo del año y la actividad quirúrgica aumente. De hecho, se ha pasado de 510 pacientes que debían esperar más de 180 días para ser operados a tan sólo 195.

En cuanto a las esperas en el servicio de Urgencias, la gerente del Área de Salud pitiusa destacó que esperan mejorar este aspecto afianzando la plantilla existente.

3 comentarios

user Gregorio | Hace más de 8 años

No dice la verdad. Hoy dos médicos más del servicio de Urgencias han comunicado que no continuarán en 2018. Este goteo de dimisiones es inasumible para la sanidad pública de Ibiza.

user Realidad | Hace más de 8 años

Creo con todos los respetos que esta mujer aun no ha puesto los pies en tierra ya que la hospitalización la dejo hace años ...si empieza dando la razon a los de su partido empieza mal..debe mirar por los ibicencos nooooo que los demás miren por nosotros nada cojalo como In pequeño consejo y baja baje a otros niveles que se enterara mejor lo que quiere el ciudadano y el trabajador ...que acaba de llegar y no se le ha visto en ningún sitio nada mas que en prensa y televisión...gracias y de nada ...porque de corazón se arregla las cosas ....eso es la sanidad.. Humildad autocrítica y hacerlo como para ti o los tuyos...NO CATALAN como requisito....

user juan | Hace más de 8 años

Que pretendemos tener buenos facultativos en medicina ó letrados en Catalan ?. La sorpresa de la comida : esta bien que demos negocio a Cataluña pero les aseguro que en Ibiza se podrian preparar Comidas en superior calidad para los pacientes de Can Misas a precios muy buenos, pregunten a los hoteleros las maravillas que hacen con el presupuesto que tienen para el Imserso y turistas en temporada baja. .....

Relacionado
Lo más visto