El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado el contrato de desratización, desinsectación y desinfección del municipio por un periodo de dos años y un importe de 45.617 euros, según informó el Consistorio a través de una nota de prensa. El servicio incluye la identificación de los peligros relacionados con las poblaciones de roedores e insectos (cucarachas, garrapatas, hormigas, etc), así como la reducción a niveles compatibles con la salud pública de los riesgos asociados a estos animales.
El contrato prevé la realización de tres tratamientos anuales para cada especie en todas las dependencias municipales, incluyendo como tales las redes de alcantarillado, eléctrica y semafórica. Contempla también todas aquellas actuaciones puntuales que sean necesarias a requerimiento del Consistorio. Todo ello deberá quedar reflejado en una memoria anual que permita identificar los principales focos y obtener un diagnóstico preciso de la situación del municipio, precisaron desde el Ayuntamiento. Los trabajos, que comenzarán en febrero una vez formalizada la contratación, incluirán por primera vez el mosquito tigre dentro de las plagas a controlar.