El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado 10 lotes de ocupación temporal de las playas del municipio por un valor total de 407.662 euros. Esta semana las adjudicatarias podrán comenzar a instalar los elementos.
Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, la ocupación en las playas no sobrepasará el 30%, manteniendo el mismo espacio ocupado que en los últimos años y sin que haya crecimiento, siendo hasta un 50% el espacio que legalmente se puede ocupar. El número total de hamacas será de 630 y habrá 310 sombrillas distribuidas entre Platja d'en Bossa, Figueretes y Talamanca.
La UTE Apfemaktua y Aspanadif ha sido la adjudicataria del lote reservado para ser gestionado por empresas de inserción. Según el Consistorio, es una de las novedades de la licitación de este año para trabajar con los colectivos más vulnerables y favorecer la inserción.
Del total de 15 lotes, se han adjudicado diez y cinco han quedado desiertos, siendo los que incluían servicio de hidrojets, kayak o lote del quiosco en Es Viver. Estos cinco lotes volverán a salir a licitación.
El monton de dinero que les entra a los ayuntamientos de una cosa y de la otra,del ibi ni hablemos yo solo lo veo por lo que pago en san jordi 950e y no es una gran casa ,y tengo acera sin terminar y en el casco urbano ,si yo pago eso ¿cuanto pagan las grandes mansiones ? si es que pagan o solo pagamos los mismos