Por tercer año consecutivo Hard Rock Hotel Ibiza recibió ayer a 200 amantes del cycling indoor que, gracias a dos master class organizadas por el gimnasio Bfit Ibiza Sports Club decidieron aportar su granito de arena para ayudar a la asociación protectora de animales RqueR y su programa Adoptando en Ibiza que trabaja en la defensa, respeto y sensibilización de la dignidad de animales de compañía que han sido abandonados o maltratados.
La iniciativa volvió a ser todo un éxito ya que las plazas estaban cerradas desde hace varios días. Se hicieron dos grupos con 100 ciclistas cada uno en bicicletas estáticas de primer nivel aportadas por el gimnasio , y cada uno aportó 20 o 30 euros que costaban los distintos tipo de entrada. Incluso muchos decidieron comprar alguno de los productos de merchandising de la asociación que había a la venta en un pequeño mercadillo instalado para la ocasión. Una inyección económica muy importante para una asociación que no cuenta con refugio y que actualmente tiene en casas de voluntarios a 12 animales en adopción, 4 perros y 8 gatos. Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Rocío Muñoz, presidenta de RqueR, «todos ellos son animales que han sido abandonados o que han sufrido maltrato y todo lo que se ingrese con este evento benéfico volverá a ir destinado a gastos veterinarios como desparasitación, vacunación, operaciones o instalación de chips, y así que les sea más fácil encontrar rápidamente y en las mejores condiciones posibles un nuevo hogar».
Desgraciadamente, Muñoz asegura que en Ibiza se está viviendo un repunte en el abandono de animales. Algo que se debe fundamentalmente, según la presidenta de RqueR, al problema que hay actualmente con el alquiler. «Nos hemos dado cuenta que cada vez menos viviendas permiten alquiler con mascotas y eso al final es un grave problema, porque muchas personas se ven obligadas de dejarlas si quieren encontrar un piso».
145 animales encontraron casa
A lo largo de los cuatro años que lleva existiendo RqueR y en los nueve de la plataforma Adoptando en Ibiza han conseguido rescatar y posteriormente entregar «en perfectas condiciones» un total de 145 animales. Y todos ellos, según Muñoz, «están viviendo con gente que les quiere y les trata de maravilla, porque nosotros hacemos una entrevista previa a las familias interesadas y después hacemos un seguimiento desde el momento de entrega del animal para fomentar la adopción responsable».
Una cifra que llama aún más la atención si tenemos en cuenta que RqueR no cuenta con ninguna ayuda externa y además no tiene instalaciones propias. «Desgraciadamente, por nuestras propias limitaciones, sólo podemos dar atención al 10% de todas las demandas y solicitudes que nos llegan a través del correo electrónico, el teléfono o nuestro canal de Facebook».