El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un sistema de geolocalización de los edificios para agilizar los procesos administrativos relativos a las áreas municipales de Territorio y Comercio.
Se trata de una plataforma en la que se ha incluido el sistema de control y gestión de los expedientes de informes de evaluación de edificios, informó el Consistorio en un comunicado.
Mediante este sistema, que es de uso exclusivo para los técnicos municipales, se podrá disponer de la información completa de cada uno de los expedientes de las edificaciones. Los datos con que contarán los técnicos son ubicación, referencia catastral, expedientes de actividades e información relativa a las concejalías de Casc Històric, Comerç i Urbanisme.
La plataforma da en un mismo espacio toda la información que tienen las diferentes concejalías y permitirá ser más efectivos.
El objetivo es mejorar la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento sobre permisos de obras, ocupaciones de vía pública y reforma de edificios, entre otros trámites.