El comité de empresa del Consell d'Eivissa emitió ayer un comunicado para mostrar públicamente su «total disconformidad» con el anuncio de la externalización de la escoleta de Can Nebot después de la cesión de este centro educativo por parte del Consell al Govern balear.
«Ésta es una situación que ya denunciamos en su momento que podría haber sucedido con el hospital-residencia Cas Serres, cesión al Govern Balear y posterior externalización de servicios, situación que no se llegó a producir gracias a la movilización ciudadana. Hemos hecho saber en numerosas ocasiones la postura sindical en cuanto a las externalizaciones de servicios.
Externalizaciones que ha quedado empíricamente demostrado que dan un peor servicio al ciudadano y tienen un coste mucho más alto que la gestión directa», según explicó Juan Luis Núñez, presidente del citado comité de empresa. Cabe destacar que la Conselleria d'Educació del Govern ha iniciado el proceso administrativo para poder abrirla en septiembre y prevé que se puedan matricular en este centro educativo un total de 55 alumnos en cuatro aulas.
Desde el comité de empresa mostraron ayer su preocupación por la «falta personal» de las escoletes, que produce que «en ocasiones deban trabajar por debajo de las ratios mínimas exigibles, por lo que sindicalmente se ha venido reclamando la contratación de más educadores por centro».
También recordaron que actualmente hay diferentes servicios del Consell d'Eivissa externalizados, como parte del servicio de limpieza del hospital-residencia Cas Serres «con empresas que cuenta con centenares de incidencias por incumplimiento de servicio» o bien el servicio de recepción del mismo centro, así como en algunas escoletas en las que se está sustituyendo las ausencias del personal de cocina por caterings.