Palladium Hotel Group prevé invertir en este 2019 en torno a 38 millones de euros en la remodelación de hoteles y en nuevos productos, frente a los 130 millones de euros que invirtió el pasado 2018 en reformas y apertura de tres nuevos establecimientos, por lo que este ejercicio servirá para «recoger buena parte de los frutos», según ha señalado el director general del grupo ibicenco, Abel Matutes Prats.
En una entrevista a Europa Press con motivo de la participación del grupo empresarial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Matutes ha recordado que el objetivo es consolidar el enfoque de la compañía hacia el segmento del lujo, con una cartera de marcas con personalidad definida y dirigidas a clientes de alto nivel de exigencia.
Dentro de esa estrategia, Palladium lanzó en 2018 su nueva marca Bless Collection Hotels, «una marca de lujo edonista muy centrada en satisfacer los sentidos del cliente en base a experiencias», según ha resumido el propio Matutes tras reconocer que era «el único nicho que faltaba en el portfolio de Palladium».
Bajo esta nueva enseña, el grupo abrió en enero su primero hotel en Madrid y abrirá el segundo en Ibiza a principios de verano --tras la renovación y reconversión de las 350 habitaciones del Fiesta Cala Nova en 151 dormitorios para el establecimiento de la nueva marca--.
En este sentido, en declaraciones a Europa Press, el director de Ventas y Marketing, Sergio Zertuche, ha señalado que la compañía se estrena con esta nueva marca como gestora de activos, lo que supone «un trampolín al mundo de los fondos de inversión» y ha previsto, con respecto al establecimiento madrileño --de cuya oferta gastronómica se encarga Martín Berasategui-- que, para finales de año estará «perfectamente posicionado».
Matutes ha recordado que el 'Bless Hotel Madrid' cuenta con el sello de la prestigiosa 'The Leading Hotels of the World', algo «que ni si quiera habríamos soñado hace años» y que da muestra del «compromiso con la excelencia en la calidad del servicio y de los estándares de una marca de lujo».
El 'Bless Ibiza Cala Nova' continuará con esa «estrategia de diferenciación reconvirtiendo sus activos a cinco estrellas y cinco lujo», han señalado desde Palladium Hotel Group, que ve «con muy buenos ojos la llegada de otros productos de gran lujo» a la isla.
POTENCIAR LA INTERNACIONALIZACIÓN
Con este tipo de productos, Palladium pretende llegar a mercados emergentes como el estadounidense. Además, la nueva enseña tiene vocación de crecer tanto en segmento urbano como en vacacional. De ahí que la cadena no oculte que tiene la vista puesta en otros emplazamientos como Marbella, Londres o Florencia.
«Esta será nuestra bandera y servirá para abanderar la estrategia en Europa y potenciar la internacionalización», ha señalado Zertuche, que ha indicado que también le gustaría llegar a Lisboa, Grecia o Croacia con Bless.
«Bless es una apuesta de valor por las mejores ubicaciones del mundo, estamos desarrollando la marca y el hotel de Madrid es un gran paso con el pie derecho con el que iniciamos esa marcha», ha incidido Zertuche, que también ha señalado que Bless encajaría en destinos como el Caribe británico como Aruba o Cabo San Lucas mientras que en el Caribe seguirán desarrollando su marca solo adultos TRS.
Con respecto a la marca Palladium, que aterrizará en la Península este verano con la apertura en julio de 'Palladium Hotel Costa del Sol', prevista para julio de 2019, Zertuche ha señalado que le gustaría seguir creciendo en esta zona o en otras andaluzas como Sotogrande.
Ahondando en posibles destinos, el director de Marketing se ha referido a ciudades como Lisboa, Málaga o Valencia para apuntar a posibles destinos para sus hoteles Only You; mientras que ha adelantado que «se trabaja para crecer con la marcha Ushuaia 2.0 potenciando la experiencia de hotel que la de club, lo que permitirá expandir la marcha en hoteles con mucha esencia de Ibiza».
PREOCUPACIÓN POR EL BREXIT
En declaraciones a los medios de comunicación, Matutes no ha ocultado que el 'Brexit' le «preocupa», especialmente «si finalmente estamos ante un Brexit duro» porque «sería muy malo para la movilidad» aunque ha advertido de que en su libro de resultados aún no han notado sus efectos y sus establecimientos siguen cosechando buenos resultados en el mercado británico. «Es una espada de Damocles que tenemos», ha resumido el director general, preocupado por el comportamiento de la libra.