Un ciclista de 44 años permanece ingresado en estado crítico por las lesiones sufridas tras chocar contra un vehículo la tarde del miércoles en Sant Mateu.
Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido fue trasladado por una UVI móvil del 061 y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses.
El choque ocurrió en torno las 17.30 horas del miércoles en el kilómetro 5,5 de la EI-541. Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Según informaron fuentes de la investigación, el conductor de la Peugeot Partner, un joven de 30 años, dio negativo en alcohol y drogas.
Las primeras investigaciones apuntan a que ninguno de los implicados se ceñía al borde derecho de la vía.
Alberto tienes razón, la DGT debería tomar cartas en el asunto. Por ejemplo poner un límite de 60 en la carretera de San Juan (los coches llegarian igual de rápido y los ciclistas irían más seguros). Esa diferencia de velocidad en Ibiza no se nota, total, cuando llegas a Ibiza cola para entrar a la ciudad, búsqueda de párking, etc...y después la gente se queja de los segundos de más que pierden por culpa de los ciclistas.... La educación viaria se perdió hace tiempo en Ibiza (adelantamientos en continua, hablar o mirar el móvil, excesos de velocidad y un largo etc....).