Último día de clase en el Consell d'Eivissa hasta el próximo viernes

Último día de clase en el Consell d’Eivissa hasta el próximo viernes

Foto de final de curso de los consellers, tras el último pleno de la legislatura. | Daniel Espinosa

| Eivissa |

Jornada de despedida en el Consell. Como en todas las instituciones políticas era necesario cerrar la actividad con un pleno de aprobación de la anterior acta. Tres minutos y medio.
Llegaron los consellers con ese ánimo del alumno que está en su último día de clase. Las consellera del PP, Pepa Costa se hacía un selfie de despedida. «Vicent, ven a hacerte la foto», le pedían al presidente en funciones Vicent Torres.

Empezó el pleno puntual. Torres disculpó a la vicepresidenta primera Viviana de Sans, que no pudo acudir por un esguince y a Miguel Vericad, «que tampoco está», dijo.
El acta se aprobó por unanimidad. Y ya.

Tocaba decir adiós o hasta luego. Primero, desde la bancada Popular. Mariano Juan se despedía del pleno tras ocho años como conseller. Mantuvo la cortesía de los tiempos políticos: «no sabemos todavía quién será el nuevo equipo de gobierno», dijo. Le deseó suerte «sea quien sea» y a la oposición «que sea constructiva».

El presidente agradeció la labor de todos los integrantes del pleno que siempre han trabajado con «honestidad» y «mirando por el bien de la isla».

«Se levanta la sesión». Hubo foto de familia y hasta la siguiente temporada que empezará el viernes.

Lo más visto