La segunda jornada del IV Encuentro de celadores de las Islas Baleares dio comienzo ayer con el taller de terapia básica de conciencia corporal impartido por Tatsu Kaliomi Barranco, fisioterapeuta de la especialidad neurológica y salud mental, para la gestión del estrés y la ansiedad.
Por su parte, la secretaria de soporte procesal de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Eva Ramos García, ofreció seguidamente una ponencia sobre los derechos y los deberes del celador en los servicios de salud y tras ella, Manuel Martínez y Gema Kuntz del Hospital Valle del Nalón de Asturias ofrecieron una charla que decidieron centrar en proporcionar a los oyentes una serie de claves para facilitar lo máximo posible la resolución de conflictos.
Para concluir las jornadas, Sebastián Forteza Bauzá, doctor en Psicología y Máster sociosanitario, dio una charla titulada ‘Detrás y al lado de la persona'.
Agradecimientos
El IV Encuentro finalizó con la presentación de la quinta edición de este evento que se celebrará en 2020 en el Hospital Mateu Orfila de Menorca.
Tras ello, la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada del director de gestión, Hector Martín, de la directora de Enfermería, Noelia Azqueta y de la subdirectora de gestión, Nuria Medina, no quisieron perder la oporunidad de poner el broche final a tan importante encuentro «agradeciendo la calidad del mismo y la amplia participación de celadores de todas las Baleares»