El Grupo Pachá ha aprobado un nuevo plan estratégico cuyo objetivo es facilitar e impulsar la expansión internacional de las marcas Pachá, Lío y Destino, especialmente en los mercados de Asia y América, pero sin perder de vista oportunidades en Baleares y sur de Europa.
Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el plan estratégico también contempla una reestructuración de los servicios centrales para ganar agilidad y competitividad.
La dirección del Grupo Pachá ha diseñado el plan con el objetivo de que la compañía esté más preparada para una fase de crecimiento, según las fuentes consultadas.
A efectos prácticos, trabaja en eliminar duplicidades y redundancias, centralizar algunas funciones y también externalizar servicios de bajo valor o no estratégicos.
Estas medidas fueron comunicadas ayer a los respresentantes de los trabajadores, a quienes la dirección de la compañía anunció su intención de abrir un proceso negociador que finalice con la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
La reestructuración que está sobre la mesa en estos momentos afectaría al 6% de los mil empleados que tiene el grupo en estos momentos.
Otro de los objetivos fijados en el plan es la reforma del Hotel Pachá de Ibiza cuyo inicio está fechado para el año 2020.
La apertura de este hotel supuso un giro en la estrategia del grupo que incorporó a la hostelería al negocio de la noche, línea que ha tenido continuidad con la puesta en marcha del hotel Destino.