Síguenos F Y T I T R

Can Misses recurre a las camillas en los pasillos de Urgencias

El Área de Salud ha utilizado las camillas para aliviar la elevada demanda asistencial

Las camillas han vuelto al área de Urgencias del hospital Can Misses.

| Eivissa |

El hospital Can Misses ha tenido que recurrir a las camillas en los pasillos de Urgencias para desatascar la demanda asistencial. Esta situación ya se ha producido dos veces desde que Inspección de la Conselleria de Salut del Govern balear ordenó la retirada de las camillas -nueve en total- tras considerar que los pasillos «no son áreas asistenciales» para situarlas.

Anteayer se utilizaron «tres camillas para dar soporte y cuatro más en previsión para el turno de noche que finalmente no fue necesario utilizar», han explicado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, el pasado martes también las utilizaron «durante unas horas debido al ingreso de tres pacientes psiquiátricos».

«Lo normal será que a los pacientes se les atienda en boxes, y lo excepcional será el uso de las camillas siempre por razones de ocupación del servicio de Urgencias. Inspección instó a que se cambiase el sistema de camillas en los pasillos, como así ha sido, pero se podrán utilizar por razones asistenciales y siempre bajo el criterio del jefe de turno del servicio de Urgencias», ha señalado un portavoz del Área de Salud.

De las nueve camillas retiradas de los pasillos por parte de Inspección, cinco están guardadas en Urgencias para agilizar la operación en caso de necesitarlas y las otras cuatro están en el edificio J, el antiguo Hospital Can Misses.

Relacionado
Lo más visto