Síguenos F Y T I T R

Los inmuebles que instalen placas solares pagarán un 40% menos de IBI

| Ibiza |

El pleno municipal de Vila aprobó ayer por unanimidad la bonificación del 40% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años a aquellos inmuebles en los cuales se instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

La solicitud de la bonificación deberá presentarse durante el primer trimestre del ejercicio y no podrá solicitarse para instalaciones ya ejecutadas.

Las instalaciones para la producción de calor que incluyan colectores deberán contar con la homologación competente.

Por otra parte, dado que se trata de una medida para incentivar la instalación de esta tecnología, la bonificación solo se aplicará cuando la instalación no sea obligatoria según la normativa.

Los contribuyente podrán solicitar que se aplique esta bonificación a partir del ejercicio 2020.

Desde la oposición aprovecharon la aprobación de la medida para solicitar el estudio de otras posibles modificaciones del impuesto. El PP insistió en la solicitud de una reducción del 0,0275 del IBI, que ya planteó en el anterior pleno, mientras Ciudadanos solicitó al equipo de gobierno que estudiara la posibilidad de que los contribuyentes puedan fraccionar su pago.

Otras medidas

El pleno también aprobó con el voto a favor de todos los grupos la modificación la ordenanza que regula la tasa por instalación de kioscos en la vía pública para que los puestos de venta de la ONCE estén exentos de pagarla.

Otra de las modificaciones aprobadas fue la de la tasa de prestación de servicios de intervención integral de la Administración en actividades e instalaciones.

Una modificación que se ejecuta para adecuar la tasa al ordenamiento jurídico estatal. Una tasa que compensa un gasto del Ayuntamiento en determinadas actuaciones.

Lo más visto