El Ayuntamiento de Eivissa aprobó por unanimidad la petición del Grupo Ciudadanos (C´s) de iniciar un proyecto que estudie la reforma del paseo que une la calle Ramón Muntaner y el Camí de sa Berenada.
El portavoz de la formación naranja en el Consistorio, José Luis Rodríguez, aseguró que, de esta manera, la capital ibicenca «deja de dar la espalda al mar», una situación que venía de la antigua necesidad de protección de la fortaleza de Dalt Vila.
«Nos alegra que, por fin, se escuche a los vecinos y se comience a mirar al mar, que es algo que debería hacer siempre una ciudad como la nuestra. Hemos puesto la primera piedra para mejorar esta zona para nuestros vecinos y los turistas que nos visitan cada temporada», declaró Rodríguez.
Desde el Equipo de Gobierno agradecieron esta moción «en positivo» que insta al estudio de la habilitación de un paseo que una la calle que va desde la playa de ses Figueretes hasta el túnel que pasa por debajo del carrer d'es Soto y da acceso al parque Reina Sofía.
Si bien, ahora, deberá hacerse un estudio de viabilidad del proyecto. Desde C´s se planteó la posibilidad de instalar un adoquinado respetuoso con el entorno y de una iluminación eficiente y adecuada para este espacio que bordea enclaves como la Cova de ses Dones o el Salt de s'Ase.
Parejas de hecho
Asimismo, la Corporación aprobó el primer punto de la moción de C's para instar al Gobierno a que impulse una nueva Ley de Parejas de Hecho, ya que la actual legislación «supone un agravio para las personas que apuestan por este tipo de unión».
El concejal de Ciudadanos, Roberto Algaba, afirmó que es «muy importante» para el partido que «de una vez por todas» las parejas de hecho «se igualen a los matrimonios civiles en algo que causa tantos agravios como el acceso a la pensión de viudedad». «El Gobierno debe cambiar la regulación, ya que la actual pone más trabas a las parejas de hecho que a los matrimonios civiles», finalizó Algaba.