El conseller insular de Gestión Ambiental de Ibiza, Vicent Roig, reconoció ayer que desde Ibiza no se ha hecho «una comunicación formal» para pedir al Govern colaboración económica en las obras de la planta de triaje de Ca na Putxa. Según Roig. El tema sí ha estado sobre la mesa en reuniones «formales e informales» y se ha entregado al Govern balear copia de las reclamaciones formuladas desde el año 2001.
El conseller insular precisó que el asunto procede ya de un protocolo suscrito en 2005 que reconocía esta deuda. Desde entonces, se ha venido reclamando el 14 por ciento de los 40 millones de euros que cuesta la planta e inclusos los intereses.
«No se pide nada desde Ibiza que no se considere justo. Además, desde Medio Ambiente nunca se han mostrado reticentes a este reconocimiento, aunque debe existir un diálogo sobre este tema. Si para ello hay que hacer una comunicación formal, se hará», apuntó Roig.
Por último, afirmó que «faltarían a la verdad si dijeran que nunca se ha hablado de ello» también con la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Cabe recordar que el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, afirmó este martes en el Parlament que no ha recibido «ninguna petición formal» del Consell d'Eivissa para reunirse y debatir sobre la participación económica del Govern en las obras de la planta de triaje de Ca na Putxa.
«Si es un tema importante para el Consell, estaría bien sentarse en una mesa y hablar de una forma honesta y responsable, y no tener que enterarnos por los titulares de los diarios, que es lo que ha hecho el PP», declaró. Mir insistió en que, a día de hoy, no ha recibido «ni una carta, ni una llamada, ni una petición formal del Consell para reunirse».